¿Quien es Cronos?
La historia de Cronos y la Creación del Mundo
Al principio solo existía el caos el mundo estaba formado por una masa confusa donde todas las cosas se mezclaban, este período caótico duró muchas eras fue cuando Gea y otras divinidades primordiales comenzaron a colocar orden donde sólo había caos.
La madre tierra sin la ayuda de ninguna divinidad genera a Urano el dios del cielo, el que reina sobre todas las cosas, todas las noches el gran dios se unía a la diosa Gea estas uniones generaron muchos hijos entre ellos están los titanes y los cíclope, por haber generado hijos muy poderosos el dios del cielo temía ser destronado por ellos por eso tan pronto nacían Urano los aprisionaba en el vientre de la madre tierra este lugar se conoció como el Tártaro.
Gea estaba obligada a contener dentro de sí a seres divinos y portadores de poderes colosales y eso le causaba un intenso dolor, después de muchas eras de sufrimiento y subyugación Gea estaba cansada de la tiranía de Urano y comenzó a tramar una forma de derribarlo.
Ella libera a su hijo más joven y también el más ambicioso el titán Cronos y le suplica para que la libere de la tiranía de su padre y tome para sí el derecho de reinar sobre el universo. El ambicioso titán acepta la difícil tarea impuesta por Gea para realizar esta misión su madre le entrega una hoz de diamante entonces Cronos partió hacia el palacio celestial de Urano, allí encuentra a su padre durmiendo sobre una nube el titán se prepara para dar el golpe fatal.
Cronos ataca con un golpe certero en los testículos del dios del cielo este suelta un grito de dolor nunca antes oído en la historia del universo Urano cae sobre una nube y su sangre tiñe el cielo de rojo escarlata.
Cronos regresa triunfante ávido de contarle a su madre sobre su hazaña gloriosa, Gea se pone radiante y muy orgullosa de su hijo como le fue prometido Cronos se convierte en señor de todo el universo su primer acto es garantizar la libertad de sus hermanos titanes y los convoca para un gran banquete en su homenaje, cae la noche y Cronos es visitado por el espectro de su padre que le dice: “Eres un retoño infame que manchó sus manos con la sangre de su propio padre y del mismo modo que usó el paz del poder supremo también un día lo perderás”.