Apolo y Pan: la rivalidad de dos dioses de la música

Pan y Apolo


Inventar la flauta siringe, su talento musical pudo florecer y el dios fue seguido y respetado dondequiera que fuera. Pan solía deambular por los bosques y prados en compañía de su nuevo amigo, el rey Midas. 


Era conocido por su capacidad para convertir todo lo que tocaba en oro, pero este talento resultó ser una verdadera maldición. Sin embargo, después su toque de oro fue eliminado por Dionisio. "Me da repudio el filme tal y vivo en el bosque con simpleza", dijo. Allí conoció a Pan y se convirtieron en grandes amigos. 


El ego del dios del bosque creció con cada elogio que recibió de quienes escucharon sus canciones. Pan llegó a creerse el mejor músico de la historia y ha jactarse de ello, pero una ninfa que fue parte de su audiencia dijo: "¿No sería acaso el gran dios Apolo el mejor de todos los músicos? 


Incluso la lira de Apolo es opacada por el magnífico sonido de mi flauta. Si él es tan bueno, ¿por qué no me desafía a un duelo musical?". Amigo mío, no es prudente lanzar tal desafío, apoyo, "porque él es el dios de la música". 

Tal vez te interesen estas entradas