Tifón: la criatura monstruosa que atemorizó a los dioses en la mitología griega

Tifon: La Pesadilla de los Dioses


Después de la victoria de los dioses del olimpo sobre los temidos titanes llega la hora de dividir los espías de guerra, Zeus estaba decidido a acabar con los reinados de dioses tiranos sobre el universo y decide compartir parte de su poder.


Zeus como dios supremo pasó a reinar sobre el cielo, Poseidón pasa a ser el señor de los mares mientras Hades tendrá total dominio sobre el submundo también conocido como reino de los muertos. Todos los que lucharon a su lado recibieron honores adecuados a partir de este momento se inicia el gobierno de los dioses del olimpo sobre el mundo y los hombres pero antes de consolidar este poder los dioses todavía tendrían que enfrentar un último y peligroso desafío la diosa Gea madre de los titanes estaba enfurecida con los dioses del olimpo por haber aprisionado a sus hijos en el Tártaro y pasa a prepararse para una venganza contra Zeus.

 

La diosa genera la más tenebrosa criatura, el monstruo Tifón, este poderoso ser fue concebido con una única finalidad derrotar a Zeus. La monstruosa fiera se dirige al monte olimpo, los dioses del olimpo al ver la enorme bestia huyen en pánico, para no ser reconocidos ellos se disfrazan de animales y van a refugiarse en Egipto, allí también tienen su divinidad reconocida y reverenciada solo Zeus se quedó para enfrentar al Tifón.

 

El embate es violento, Zeus usa como armas sus rayos y la voz de Cronos pero durante la batalla Zeus es desarmado por Tifón que usa la voz para arrancar los tendones de Zeus, el poderoso dios es derrotado e incapacitado, Zeus es atrapado y sus tendones pasan a ser vigilados por Equina a la mujer serpiente con ayuda de Pan, el dios Hermes consigue robar los tendones de Zeus y devolvérselos que recupera sus fuerzas y parte en busca de su revancha contra Tifón.

 

Zeus recibe la ayuda inestimable de las Moiras que alimentaron a la bestia con frutos envenenados encontrando a su enemigo debilitado, Zeus parte para definir su victoria, el dispara su más poderoso rayo en la cabeza de Tifón que cae derrotado.

 

Zeus lo aprisiona sobre el monte Etna que ahora debido al gran poder del monstruo pasa a escupir lava de vez en cuando. Después de esa heroica victoria el camino está abierto para que Zeus y los dioses del olimpo reinan sobre la tierra.