Medusa la mujer con cabellos de serpiente es probablemente una de las criaturas más conocidas de la mitología griega pero ella no siempre fue así.
Hija de Forsyth y Seto, dos divinidades marinas primordiales. Medusa nació portadora de una increíble belleza, la joven arrebataba corazones por donde pasaba, sin embargo a pesar de su apariencia seductora medusa era virgen y pura y por admirar a la diosa Atenea decidió convertirse en sacerdotisa del templo dedicado a tener la virginidad y la castidad eran requisitos indispensables para esta posición.
Medusa era una sacerdotisa perfecta tal vez demasiado perfecta por ser tan bella el número de visitantes que iban al templo solo para admirarla crecía cada día, esto dejaba a la diosa Atenea muy celosa por tener los cabellos más bonitos de toda Grecia.
Cierto día un ciudadano se atrevió a proferir que su cabello sería más bello que el pelo de la diosa Atenea, a pesar de sentirse herida y enfurecida atenea no tomó ninguna represalia pero un día cuando andaba cerca de la orilla medusa fue vista por Poseidón dios de los mares, éste se enamoró de la chica e inmediatamente, sin embargo ella resistió a los constantes flirteos del dios.
Poseidón tenía una riña personal con la diosa atenea y por eso la idea de poseer a su sacerdotisa se convirtió en una obsesión, cansado de ser rechazado el dios decide poseerla a la fuerza desesperada Medusa corre hacia el templo de Atenea en busca de protección Poseidón entra detrás de ella agarra a la joven y la viola en el suelo frente a la estatua de la diosa.
Después de consumada la violación la diosa aparece enfurecida y decide castigar cruelmente a su sacerdotisa para la diosa castigar a Poseidón no estaba bien ya que ella consideraba que su acto era de la naturaleza de las entidades masculinas pero consideró a Medusa culpable por seducir al dios y traer deshonra al templo y a la diosa.
Atenea maldice a la joven transformando sus bellos cabellos en serpientes y de este día en adelante cualquiera que la mirara a los ojos se petrifica inmediatamente, Medusa ahora pasó a ser perseguida por valientes guerreros que deseaban su cabeza como trofeo pero todos ellos fueron transformados en piedra el héroe.
Perseo finalmente consigue decapitar a la criatura lo que nadie sabía era que Medusa estaba embarazada de Poseidón y con su muerte de su sangre derramada nacieron el gigante Crisauro y el caballo Pegaso.